“Es como contemplarse en un espejo, la forma y el reflejo se observan. Tú no eres el reflejo pero el reflejo eres tú. Maestro Tozan

sábado, 6 de noviembre de 2010

Mari Mahr: “Entre nosotros mismos“


El trabajo de Mari Mahr es profundamente personal y autobiográfico, dirigido a los problemas que atañen al género humano, de dónde vinimos y a dónde es que realmente pertenecemos.

Sus fotografías utilizan objetos encontrados, frecuentemente aquellos que  contienen significados personales, históricos o simbólicos. Estos elementos se muestran juntos en construidas escenas que conectan con la noción del sueño y la memoria y hacen un guiño a las creaciones del pensamiento y la percepción humana.
Nacida en Santiago de Chile en 1941, Mahr estudió y trabajó como fotógrafa de prensa en Hungría, antes de mudarse a Londres en 1971, donde ahora vive y trabaja. En 1989 recibió el Premio Fox Talbot. Ha exhibido sus obras en numerosos sitios y ha publicado muchos libros, entre los que está el volumen retrospectivo: “Entre Nosotros“, publicado en 1998. Su trabajo se encuentra dentro de numerosas colecciones, incluída la V&A, Londres, The National Media Museum, Bradford, Kettles Yard Gallery, Cambridge, La Biblioteca Nacional de Paris, El Museo de Fotografía de Hungría, La Galería Nacional de Australia, Canberra, y el Museo Metropolitano de Tokyo, Japón.

Texto traducido por María Villares de: The Photographers Gallery

1 comentario:

Déjanos aquí tu Opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...